¡Bienvenidos al blog de Santillana Proyectos!

Les proponemos llevar a sus aulas una de las metodologías activas más interesantes para el desarrollo de las competencias, el trabajo por proyectos.

Son muchos los docentes que ya hace tiempo han comenzado a trabajar por proyectos en sus aulas. Otros, en cambio, están comenzando a investigar cómo trabajar con esta metodología. En este sentido, los nuevos materiales Santillana Proyectos están pensados para todos aquellos equipos docentes que deseen trabajar esta metodología mediante el apoyo de un material más abierto y adaptable a las necesidades e intereses de sus estudiantes.

El aprendizaje basado en proyectos se ha mostrado como una de las metodologías más eficaces para lograr que los estudiantes desarrollen las competencias que demanda la sociedad del siglo XXI haciéndolos más autónomos, desarrollando su capacidad para investigar y resolver problemas, para trabajar en equipo, para innovar y para construir conocimiento relevante por sí mismos.

Una propuesta actual e innovadora de adquisición de conocimientos, articulada en torno a la metodología del trabajo por proyectos, con la que dar respuesta al reto de potenciar estudiantes curiosos, capaces de formular preguntas y buscar respuestas, activos, colaborativos, creativos, participativos y autónomos.

Mediante los diferentes artículos y experiencias de aula que encontrarán en este blog esperamos poder animarlos a explorar las múltiples posibilidades que ofrece Santillana Proyectos.

Los animamos a que participen de forma activa en nuestro blog dejando sus comentarios, preguntas y sugerencias. Esto nos ayudará a preparar contenidos cada vez más ajustados a sus necesidades e intereses. Y, por supuesto, estaremos encantados de recibir fotografías, videos y textos con sus experiencias.

¡Es hora de ponerse las mochilas de la creatividad, la ilusión y las ideas, y entrar a un mundo donde nuestros estudiantes son los verdaderos protagonistas de su aprendizaje!

 



----------

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *